La seguridad informática desde el punto de vista del atacante

Tratar la seguridad informática de un sistema o aplicación desde dentro, puede convertirse en una ardua tarea si la complejidad o extensión de los mismos es muy grande.

Incluso acometiendo esa tarea, mientras se aborde la seguridad informática de manera reactiva, esperando a que se produzcan los ataques antes de ponerles solución, deja periodos de gran vulnerabilidad para los sistemas de gestión de la información.

Actuando de manera proactiva, sin embargo, se consigue, por un lado, reducir el tiempo y el coste de evaluar la seguridad del sistema informático, al hacerse desde el prisma de un atacante, aparecerán de manera inmediata aquellos puntos más vulnerables en la seguridad de un sistema. Además, se podrán contemplar escenarios en los que ciertos modelos de seguridad no actúan, debido a la naturaleza de los mismos, como los ataques de ingeniería social.

Hacking ético al servicio de tu empresa

La seguridad ofensiva ofrece además una gran personalización y capacidad de adaptación, puediendo realizar tareas como:

  • Revisión de código
  • Búsqueda de vulnerabilidades Zero-Day
  • Análisis de datos OSINT
  • Realización de ataques personalizados

Todas estas pruebas son realizaas por profesionales certificados, ofreciendo resultados precisos, medibles y comprables en el tiempo, lo que ofrece la posibilidad comprobar la seguridad conforme se añaden funcionalidades a una aplicación, se modifique la arquitectura de red, o cualquier otro cambio que afecte de manera sustancial a la seguridad de un sistema o aplicación informática.

Siempre a la vanguardia

Al comportarse como los atacantes reales, los servicios de hacking ético se encuentran siempre en constante innovación, intentando encontrar nuevas vías de ataque. Gracias a esto se consigue estar en muchas ocasiones, un paso por delante que los atacantes reales, adelantándose a sus acciones, y protegiéndose de ellas antes de que lleguen a producirse.